Logo Meditation in Progress

MEDITATION IN PROGRESS

¿Cómo nace el proyecto Meditation in Progress?

¿Te has fijado alguna vez en los carteles de “Work in Progress” que suelen colocar en las carreteras de Estados Unidos que avisan de obras o reparación en la vía? Esta señal avisa de que hay una obra próxima y que por ello hay que reducir la velocidad o cambiar de vía.

Meditation in Progress es un acercamiento desde el punto de vista del trabajo interno a este mensaje. Al principio la idea circulaba en nuestras mentes como algo que poder imprimir y poner en nuestra sala de meditación o en retiros.

Sin embargo con el tiempo, y a raíz de la creación del curso de Atención Plena Online, nos dimos cuenta de que este mensaje podía aglutinar diferentes proyectos que tenemos conjuntamente o por separado, que se han manifestado ya o que lo harán en un futuro.

Meditation in Progress es acerca de descubrirse, de recordarse hacia dónde vamos, que lo realmente importante está dentro de cada ser humano y que este proceso, para la persona que esté inclinada a seguir este camino, es para toda la vida... una construcción siempre en continuo cambio, profundización y expansión.

logo Meditation in Progress

En cuanto al resto de los elementos:

Respira, volver al momento presente cada vez que nos acordamos. Trabajar con la aceptación de lo que es y responsabilizarnos de nuestro mundo tanto interno como externo.

Sonreír, ¡tan importante! Todo se puede llevar de forma más ligera, en realidad la seriedad es un indicio que estamos más en nuestra mente que en nuestro corazón.

Fluir... todo un reto. Tiene que ver con disfrutar y soltar, con pasar por el dolor sin crear sufrimiento.

Subir