Logo Meditation in Progress

MEDITATION IN PROGRESS

Prácticas grupales

Grupo de estudio y meditación

El grupo de estudio nace como una herramienta para profundizar en la práctica de la meditación, de ponerle palabras a nuestras experiencias y llevarla a la acción en la vida cotidiana. Se realiza una hora antes de la práctica de canto de mantra y meditación.

Estas reuniones están abiertas a cualquier persona independientemente de su nivel de práctica y tradición espiritual. Se persigue crear un espacio donde conectar con el corazón y nutrirnos de la energía generada por la práctica y por las demás personas. Combina por regla general el canto de un mantra y meditación (la técnica es la que cada persona elija o practique en su día a día. Para las personas sin experiencia se realiza una práctica guiada con unas instrucciones sencillas).

Es de entrada libre


Un día de práctica de la Atención Plena / Mindfulness

Este día de práctica de la Atención Plena/Mindfulness surge con el objetivo de facilitar a las personas que participan de los cursos Online de Atención Plena una práctica donde poder compartir lo aprendido y disfrutar de la experiencia de grupo. Se realiza al final de cada curso y sólo pueden participar personas que han recibido nuestra formación.

El precio de esta actividad varía según el número de participantes.

Próximos retiros de un día durante el 2018:

  • Sábado 10 de marzo
  • Sábado 16 de junio

Sesiones de seguimiento y profundización

Al final de cada curso una de las preguntas frecuentes que recibimos es ¿y ahora que va a pasar con mi práctica? Muchas personas nos comentan su preocupación por no tener un grupo donde apoyarse para mantener y profundizar la práctica adquirida.

Con el fin de cubrir ese deseo hemos comenzado a tener una sesión mensual de cuatro horas, habitualmente el último sábado de cada mes, con compromiso trimestral. Para cada sesión ofrecemos un tema de reflexión y enfoque mensual. Cada persona se responsabiliza de cuanto quiere prácticar y esta alineada con el tema mensual. Cuando nos reunimos compartimos como ha sido nuestra experiencia durante el mes, hacemos Qi Gong y hacemos varias prácticas de atención plena.

Estas sesiones son solo para aquellas personas que previamente han tomado el curso de atención plena de 7 semanas que nosotros ofrecemos.

Próximas sesiones trimestrales de seguimiento y profundización en 2018:

  • 27 de Enero, 24 de Febrero y 24 de Marzo
  • 28 de Abril, 26 de Mayo y 30 de Junio

Retiros de silencio

La intención de los retiros es que las personas que participan puedan, en un ambiente de respeto y ligereza, profundizar en su ser y obtener algunas herramientas que luego poder incorporar en su vida cotidiana.

Se propone un espacio para vaciarse, más que seguir llenándose de más conocimientos. Por ello los retiros son muy prácticos y se combinan los períodos de meditaciones estáticas con caminatas, trabajo en silencio, estiramientos o ejercicios de yoga y chi kung.

El silencio es lo que une la experiencia de los retiros. Se busca un silencio que surge de la profundidad de nuestro ser, de lo que somos realmente y no como una imposición. El silencio lo buscamos a través de la contemplación y la reflexión invitando a los participantes a preguntarse ¿por qué tengo la necesidad de hablar?, ¿es tan importante lo que tengo que decir?, lo que tengo que decir, ¿lo puedo decir con pocas palabras? Las personas que, por sus procesos internos personales, necesitan hablar de ello pueden hacerlo conmigo o con otras personas que colaboran en estos eventos para cubrir esas necesidades.

Estos retiros están abiertos a cualquier persona independientemente de su nivel de práctica y su tradición espiritual.

El precio de esta actividad depende del número de participantes.

Próximos retiros de fin de semana durante el 2018:

  • 13, 14 y 15 abril

Vidyamela: Encuentros de sabiduría

En diferentes épocas desde la antigüedad, las personas de diferentes tradiciones se han reunido para compartir su sabiduría y profundizar en la experiencia de Unidad con el universo. En India estas reuniones se llaman Vidyamela (reuniones de sabiduría).

Imagen Vidyamela

Personalmente me siento muy atraído por la vida de los Grandes Seres que han existido y existen actualmente, en las diferentes tradiciones. Sus vidas y palabras me inspiran a recorrer mi propio camino. De esa atracción surge la iniciativa de poner en marcha estas reuniones.

Las palabras de estas Grandes Almas desmitifican muchas creencias erróneas y responden distintas preguntas (qué es un ser realizado, qué es un@ maestr@, cuál es su labor, qué es la espiritualidad realmente, cómo llevar a la práctica las enseñanzas ancestrales...) que como practicantes podemos hacernos en nuestro viaje hacia el interior.

Las reuniones no tienen el propósito de entrar en lo filosófico sino todo lo contrario, tratar de poner las enseñanzas de estos seres Iluminados en práctica y derribar falsas ideas.

En cada reunión tendremos una perspectiva diferente de cómo abordar el viaje hacia el mundo interno de la mano de un maestro o maestra y su particular enseñanza... a veces muy dispares entre ellas. Habrá momentos para practicar sus enseñanzas, para estudiarlas en grupo y también de forma personal.

Estarán divididas en una primera parte donde se mostrará una parte del video, trabajo sobre el mismo, un descanso (habrá algo de comer y beber) y una parte final donde se verá la siguiente parte del video con una práctica.

Estas son algunas de las propuestas:

Ramesh Balsekar. Video: ¿Existe realmente el libre albedrío?

Ramesh Balsekar (1917 – 2009) Filosofía vedanta advaita (no-dual).

Mata Amritanandamayi . Video: Dharsan: El abrazo

Actualmente viva, esta maestra sigue principalmente la tradición del bhakti yoga (devocional)

Dzongsar Jamyang Khyentse Rinpoche. Video: Tras las huellas de mi maestro

Maestro vivo que imparte enseñanzas de la tradición del budismo vajrayana

AnandayiMa . Video: Rio de amor; La historia de Amma

Esta maestra vivió en el siglo pasado (1896 – 1982) impartió enseñanzas relacionadas con la tradición del bhakti yoga (devocional)

Las reuniones durarán 4 horas, empezando a las 10:00 y finalizando a las 14:00

El precio del evento es de 10 euros. El lugar de realización se comunicará en las fechas próximas del evento y dependerá del número de participantes.

Subir